sábado, 25 de octubre de 2014

Urresti: Esta interpelación nace del artículo de un indeseable

El ministro del Interior afirmó que si el Congreso lo interpela es solamente por escrito de analista sobre droga en Barranca

Daniel Urresti responde en el pleno un pliego de 42 preguntas. (Foto: Congreso/ Video: Canal N)
Sebastian Ortiz Martínez
  • Sebastian Ortiz Martínez
  • Redactor
Ante el pleno del Congreso, donde viene siendo interpelado, el ministro del Interior, Daniel Urresti, cuestionó a sus antecesores en el cargo, en especial a Fernando Rospigliosi. Sostuvo que si la oposición en el Parlamento lo citó fue a raíz del artículo que escribió el analista en El Comercio respecto a que la droga presentada en Barranca solamente era yeso.
“Estas preguntas nacen del artículo de un indeseable”, afirmó Urresti. 
Antes de responder la primera pregunta del pliego interpelatorio, el titular del Interior indicó que iba a responder a interrogantes que ya antes había absuelto, pero en comisiones legislativas.
“Vengo acá a responder una vez más por preguntas que nacen de un artículo, que se escribe en un diario nacional, donde simplemente se acepta lo que se dice ahí. Un representante del Estado, un ministro que tiene la representación política de un sector tiene menos credibilidad que cualquier persona, que basta con que escriba” que las cifras son falsas”, refirió.
Añadió que así como el Congreso no tiene limitaciones, “yo también tengo el derecho a dejarles en claro que está interpelación [se debe a este artículo]”, dijo, aunque de inmediato fue cortado por pifias que provenían de la bancada de Fuerza Popular.
“NO TENGO TIEMPO PARA VERIFICAR”
Al responder la cuarta pregunta respecto a que si verificó o no la información que le dio la Policía Nacional sobre la operación en Barranca, el ministro del Interior indicó que no tiene tiempo para hacerlo.
“La Policía es la encargada de recopilar y procesarla información, la misma que una vez concluida es informada a mi despacho. Yo lógicamente creo en la Policía Nacional, en la información que me da porque viene sustentada con documento, no tengo tiempo para ponerme a verificar”, refirió.
“Si me dicen que hay 160 mil detenidos, es imposible, yo me imagino que estos señores [ex ministros] que salen a reclamar habrán tenido tiempo de sobra [para verificar]. En mi caso no es posible, no me compete, no tengo tiempo y no lo hago, confío en los datos que me da la Policía”, agregó. 
“NO LES INTERESA LO BUENO”
También sostuvo que su gestión ha ordenado la compra de 11.500 computadoras para las comisarias del país, que no cuentan con equipos.
“Sin embargo, esto no les interesa, eso no importa sino la cifra que según este señor está mal, porque este señor se cree dueño de la verdad, él no cree que escribe artículos sino la biblia, así no es pues”, acotó.
Una hora y media después de iniciada la interpelación, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, suspendió la sesión durante 30 minutos por falta del quórum reglamentario. 
EL DATO
Según dijo Urresti, durante su gestión la Policía ha decomisado 2.435 kilos de PBC; 11.997 kiloes de clorhidrato de cocaína y 109 toneladas de marihuana.
http://t.co/1yMW32p9A4

No hay comentarios:

Publicar un comentario